Share
Cómo hacer y hornear una torta
recetasdetortas
Quieres preparar una rica torta y no sabes cómo hacer para que te quede perfecta? Ningún problema! Vamos a ir paso a paso explicando qué debes hacer para no complicarte la vida y poder preparar unos postres muy fáciles:

choco-torta

El horno no debe estar a una temperatura extrema. Esto podría hacer crecer la torta de forma amorfa o hundida por el centro. Una manera de asegurarnos una distribución uniforme de la temperatura dentro de un horno es colocando un recipiente metálico con agua dentro del horno (en un rincón). Cómo normal general, usaríamos temperaturas de menos de 180ºC que nos aseguran una cocción bien repartida.
Consejo: procurar precalentar el horno unos 30 minutos antes de necesitar usarlo.

Si estás haciendo varias tortas para luego unirlas a modo de capas, deberías darle la vuelta a una de las tortas, así te aseguras que estará nivelada (las partes superiores de las tortas son las que salen más lisas y, por lo tanto, nos facilita que una torta de varios pisos salga recta). En el caso que la torta no haya salido bien lisa (alguna pendiente, el centro elevado, etc...) retiramos la parte sobrante con un cuchillo y listos.
Consejo: procura no abrir el horno cuando ya estés cociendo la torta y mantendrás así una temperatura uniforme durante toda la cocción.

Para facilitar el desmoldado, untar siempre los moldes con mantequilla o aceite. Sea como sea, deberás tener en cuenta que también hace falta dejar enfriar completamente la torta antes de manipularla: esto evitará también que se resquebraje. También puedes poner la torta recién cocida (con su molde) al baño maría durante pocos minutos y luego dejarlo enfriar.
Otra opción en el caso de una torta que nos haya salido débil y se desmonte fácilmente, es la de darle una cobertura fina y congelarla, así podremos más tarde terminar cómodamente con el resto de la cobertura.

La mantequilla i la leche que utilizamos en la mayoría de recetas de postres sirven para aportar humedad al pastel, aunque existe otro truco para hacerlo aún más rico: prepara un almíbar con azúcar (incluso con algún aroma añadido, algún licor, etc...) y tendrás una torta súper suave y esponjosa. Si la torta es de chocolate, prueba a mezclar un poco de sal gorda cuando prepares la masa y verás cómo se realza el sabor del cacao!
Consejo: procura que todos los ingredientes de la tarta estén a temperatura ambiente antes de utilizarlos.

Listos! Para los toques finales, simplemente recordarte que puedes usar azúcar glas, manga pastelera, fondant, etc. para darle algún detalle original (pero procura, otra vez, que la torta esté fría).

You are viewing recetasdetortas